martes, 22 de marzo de 2011

Monopoly!

En los últimos meses hemos podido presenciar una peleíta mejor que las de box azteca o sábados de corona. La pelea de Slim contra Televisa y TV Azteca. A mi gusto no es más que un jueguito de que se están echando de Monopoly (o Turista mundial si no te gusta el malinchismo). Tres de los hombres más ricos de México (según la respetable Forbes) tirando los dados y moviendo sus piezas a ver quien junta más billetitos.


Entre sus movimientos pa’ avanzar más casillas, comprar hotelitos y restaurantes, ya hubo demandas, dimes y diretes así como la guerra de spots. Las TV’s atacan con el spot que hemos visto, donde nos dicen que la telefonía mexicana es de las más caras del mundo. Y como en las telenovelas que educan al pueblo, nos enseñan a un francés paseando a su perrito apoyando la moción pa’ que veamos que “sisierto” jaja
Por su parte Slim contrataca por internet y otros medios no televisivos (obviamente) con desplegados como estos:





Al final, lo único que ambos quieren es, como en el monopoly, ganar mas y mas dinero. Y lo peor es que aquí nosotros ponemos los billetitos, y no son de juguete. Nos toca hacerla de Banco mientras ellos se divierten…

Así que muchachos, a estudiar (viendo novelas) si algún día quieren ser así de grandes.

No hay comentarios.: