miércoles, 2 de noviembre de 2011

CHISPAS!!!

…o maquinitas, son los nombres que hace algunos años se usaban para los locales llenos de videojuegos y sana diversión. Estos lugares llegaron a ser muy populares, y parte importante de la vida de un niño durante los 90's
Recuerden conmigo las que alimentaron el ocio de nuestra niñez.

Punch Out! de 1984. Es de las primeras que tengo en mi memoria. Algo que también era de reconocer, es el diseño de la maquina, aunque solo se encontraban en locales nice.




Golden Axe, de 1984. Un clásicazo digno de recoradar:



Como saben, a estos lugares generalmente no se iba solo, así que se encontraban estás maquinas para compartir con tu amiguitos. Además, generalmente eran largas y difíciles, por lo que si querías llegar al final, el domingo de mas de uno se quedaba ahi.

Quien no jugo Ninja Turtles de 1989:



Y que me dicen de los Simpson? 1991



Y pa los "amigueros", la bonita X-Men en 1992, para 6 jugadores!!



El auge aumento un tiempo después, con la salida de Street Fighter II. Fué la epoca dorada de las maquinitas. A ver si se acuerdan de las siguientes: Mortal Combat, Fatal Fury, Samurai Shodown, Joe y Mac, Snow Bross, Super Sidekicks 2, Capitan Comando, Dungeons and Dragons: Tower of Doom, Cabal, Tekken, Art of Fighting, King of Fighters, y bueno... asi podria seguir y seguir.

Lamentablemente esos bonitos tiempos acabaron. Los pocos lugares que quedan del tipo, tienen o puras maquinas de habilidad y baile, o maquinas viejas. Y las farmacias y tienditas ahora solo tienen tragamonedas chinas y juegos con pelotitas y música de banda.

Pero como dicen las canciones, recordar es vivir... jaja Tu recuerdas donde y que jugabas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo jugaba con Don Carlos la de Street Fighter, también con Chelita y una que otra ves en el gabacho!

Anónimo dijo...

Te faltó el gran "Pit Fighter", lástima que muy pocos tenían esa máquina. Recuerdo que yo jugué mucho en las "apestosas" un local largo y angosto sin ventilación, de ahí su mote, pues creo que ni nombre tenía...

L. Bonilla